dilluns, 23 de juny del 2008

Ley de dependencia


El día 18 de junio en el casal de -Can Rafart- de - Vilassar de dalt- dos trabajadoras sociales dependientes del consell comarcal, vinieron a explicarnos la ley de dependencia. Seria bueno que dicha ley se expusiera en todos los cásales de Cataluña para que todos los usuarios tuviéramos un mínimo de conocimiento de dicha ley.

A mi entender es una buena ley, pero necesitamos conocerla bien para poder hacer uso de ella. Asta ahora los servicios sociales no estaban regulados por ley, eran algo inconcreto, poco claro, y difícil de acceder si no eras pobre de “Solemnidad” Conozco alguna persona que cuando se ha visto en la necesidad de recurrir a ellos lo ha pasado realmente mal. ¡I no es de extrañar! Una de estas personas que conozco bien, cuando tubo que hacer uso de tales servicios lo pasó fatal, ella tenía la percepción de que a los servicios sociales solamente recurrían los indigentes y extranjeros.
Afortunadamente partir de ahora al ser una ley universal puede cambiar muchísimo nuestras vidas, puesto que todos nosotros podremos utilizar esos servicios sin ningún temor de sentirnos como si fuéramos unos desechos de la sociedad. Y lo mas extraordinario es que podremos pedir soluciones a nuestros problemas sea cual sea nuestro nivel económico, Todo el mundo tendrá derecho a la información y a las prestaciones que según la valoración de su minusvalía o dependencia le pertenezcan por ley.
Cuando la ley este totalmente establecida será tan normal cono lo es hoy ir al medico de la seguridad social. Lo importante es estar informados y reclamar nuestros derechos. ¿No os parece?
Debemos acostúmbranos a utilizar dichos servicios para que la ley poco a poco se baya desarrollando con normalidad.
De otra manera nos estancaremos. Porque los recursos siempre van por detrás de las leyes, si no hay demanda consideran que la ley no interesa, -Que todos somos Ricos - la excusa perfecta para no dotarla de los recursos suficientes para su normal desarrollo. Personalmente pienso que seria una pena que una ley como esta no pueda llegar a ser un día algo de lo que todos nos sintamos orgullosos. Las expectativas para el total desarrollo de la ley son de seis años, pero todo estará según el volumen de demande que se genere.
Así, que ánimo, y como todos nosotros ya hemos entrando en la edad de merecer, a reclamar lo que por derecho nos pertenece. Y si no los necesitamos mucho mejor para nosotros, pero el que lo necesite que nunca tenga que sentirse como si fuera a pedir “caridad”.

Fina. De: Vilassar.